lunes, 20 de septiembre de 2010

DIA 2 - PARIS FREE LANCE - 2da PARTE

Con un mapa y un papelito con la dirección de la casa nos largamos a recorrer un poco la ciudad a pie.

Nuestra primer parada fue el Centro Pompidou.

Centro Pompidou.
Este centro es un lugar en donde se hacen exposiciones, solamente entramos a un local que hay en la planta baja en donde había cosas de diseños rarisimos.

Sin mucho mas que contar del Centro Pompidou, viene una parte mas interesante cuando al salir, vimos a unos leones caminando por la calle promocionando unos chocolates con esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=AgfgJL6R9Eg&feature=fvst

En busca de aventura fuimos a buscarlos y nos sacamos una foto.

Foto con el feroz león.
Sin ningún rumbo especifico, empezamos a caminar por las calles de París. Las calles y veredas son muy cómodas para transitar, son muy amplias! cosa que imanábamos todo lo contrario.

En un momento, de la nada vimos que estaban grabando una publicidad y nos paramos a mirar. Un segundo después, el Director grita "Actión" y la gente que teníamos al rededor empezaron a caminar; cuestión que estábamos en el medio de la grabacion! Al final de la escena, nos sentamos mas lejos y la gente que pensamos que estaba mirando como nosotros se puso nuevamente en su lugar.

Rodaje Yves Saint Laurent.
Seguimos para donde soplaba el viento y nos encontramos con otro arco del triunfo, cosa muy común de encontrase en Francia... uno gira en la esquina y encuentra un arco, o algo con forma de arco.

Este era mas pequeño que el "verdadero" y no tenia el mantenimiento del otro... es mas, creo que eramos los únicos que le sacábamos fotos, pero bueno, acá lo tienen:

El "pichi" de los arcos de los triunfos.
Seguimos caminando y caminando. Siempre hay algo que te llama la atención caminando por París, alguna fuente, monumento, estatua o algo.

Pasamos por un barrio en el que de repente eran todos negros, con negocios de ropa para negros, peluquerías que te hacían cortes de negro, y todo lo que necesite un negro para vivir.

Así también pasamos por un barrio Italiano y uno medio tumba que era todo Indio. En este barrio Indio había tipos hablando de vereda a vereda a los gritos y muchas calles angostas.

Este ultimo barrio llevó a que nos reordenemos y busquemos algo especifico de ver y no seguir caminando por instinto.

Tenemos un plan.
Decidimos ir al Space Dali, por lo tanto mas o menos encaramos para donde decía el mapa. 

En París lamentablemente no son todas cuadraditas las manzanas, por lo que antes de llegar a donde queríamos ir, nos topamos con el Sacre Coeur, una mega Iglesia!

Sacre Coeur.
Este edificio y su alrededor (Atrás y alrededor hay un barrio muy lindo) esta mas alto con respecto al resto de la ciudad, por lo que tuvimos que subir bastante hasta llegar.

Nos llamó la atención que en la puerta de la iglesia, pasando esa pared que se ve en la foto, hay mas escaleras en donde la gente se sienta a tomar cerveza y unos negros ponen música y bailan hip hop. También hay vendedores ambulantes de cerveza y otras bebidas. Todo eso haciendo contraste con el personal de la iglesia que son unos viejitos con cara linda que son los encargados de pedirte colaboración antes de entrar a conocer el edificio.

Vista de la ciudad desde arriba.
Habiendo conocido el Sacre Coeur, continuamos con la misión Dali, la cual, en pocas palabras, después de preguntar en Espanglish y Espanfrench como llegar derivó en unas cervezas en un bar en donde estaba tocando un tipo y cantando una mina.

Con respecto a preguntarle a la gente, en verdad son muy amables y respetuosos. Una vez le preguntamos como llegar a un lugar a una mujer que pasaba caminando y volvió caminando con nosotros una cuadra para mostrarnos por donde debíamos ir.

Después de haber caminado todo el día, volvimos a descansar.

DIA 2 - PARIS FREE LANCE - 1ra PARTE

Arc de Triomphe

Sábado 18 de Septiembre, el día Free Lance.

El Sábado fue un día bastante activo. La familia del Chino se ofreció a hacernos un Tour por la ciudad, con lo cual, el día empezó con otro clásico, la visita al enorme Arco del Triunfo. 

En él fue la primera vez que nos sorprendimos de la calidad de los relieves y las esculturas del país. Son increíbles las expresiones de las caras y los detalles, eso si, siempre hay alguien en bolas.

El recorrido siguió por el Hotel de Ville, un mega hotel lleno de lujo en pinturas, vasijas, esculturas, arañas, relojes, etc.

Arañas del Hotel de Ville.

El recorrido por el hotel estaba perfecto hasta que la primita del Chino se empezó a sentir mal. Casi al final del recorrido tuvo que ir al baño descompuesta y la sentamos en el piso para que descanse.

Inevitablemente, con la nena sentada en el piso y la tia del Chino abanicandola, la gente se paraba a mirar, lo cual también llamo la atención de un miembro de bomberos que estaba en el lugar.

En menos de un minuto, luego de un llamado por radio de esta persona, calleron dos bomberos mas al mejor estilo Cazafantasmas, todos equipados para asistir a la niña. Empezaron a preguntar de todo, al punto que llenaron un formulario repleto de preguntas. 

A los pocos minutos llegaron dos bomberos mas con tubos de oxigeno y seguían preguntando cosas. No nos olvidemos que todo esto solamente porque le dolía la cabeza y se descompuso, no es que le paso algo demasiado grave...

A todo esto, nosotros no entendíamos nada. Los bomberos se empecinaron para saber que tenia y no nos dejaban ir. El tío del Chino, que no está tan canchero con el francés, decía todo el tiempo la frase "Es una patada en el hígado!" y la situación la remataba el Chino buscando la palabra "hígado" en el diccionario Español - Francés, cosa que cuando la encontró, estaba el tío diciendo "Patada al Hígado" y el Chino acotaba desde atrás "fuá, fuá" (que según el diccionario, sería "hígado" en francés).

Bueno, toda esta locura de operativo, continuó con la llegada de un bombero mas que trajo una silla de ruedas plegable para llevarse al hospital a la niña!!! Si, todo por un dolorcito de cabeza...

Ambulancia y bomberos.
Cuando se llevaron al hospital a la primita del Chino, a nosotros nos dijeron en donde iba a estar y nos llevaron a una oficina en donde nos imprimieron un plano y nos indicaron como llegar al lugar. Los tíos del Chino fueron para allá y nosotros nos largamos solos en la ciudad.

Todo esto nos sirvió para darnos cuenta de como se toman las cosas el personal de emergencia y de lo bien equipados y capacitados que están. No está de mas aclararles que en el hospital, le hicieron electrocardiograma y análisis de sangre completo a la niña, dando por resultado, como diría el tío del Chino.... Una patada al hígado...

En la segunda parte, la recorrida de Mati y el Chino.