sábado, 2 de octubre de 2010

DIA 14 – BRUSELAS


Jueves 30 de Septiembre, conociendo Bruselas.

Nos levantamos temprano y salimos a recorrer Bruselas. El día no estaba bueno para salir, llovía un poco y había viento, pero bueno, nada podíamos hacer para impedirlo.

Marcamos en un mapita que tenemos los lugares que queríamos conocer y nos pusimos en marcha. Lo primero que quisimos conocer es lo mas representativo, el Manneken Pis.

Manneken Pis.

Esta estatuita de menos de un metro es furor en Bruselas. Es el emblema de la ciudad, si ese nene haciendo pis.

Hay muchas leyendas sobre su creación, pero una de las mas conocidas dice que es en honor a un nene que apago un incendio y salvo a Bruselas, pero con esa teoría no nos queda claro por que esta haciendo pis, entonces podríamos decir que la vimos, le sacamos fotos y todavía no sabemos por que la hicieron.

A la estatua le ponen todos los meses una vestimenta diferente. Hasta ahora cuenta con casi 800 trajes que representan diferentes países del mundo. Se pueden ver muchos de estos modelos en el Hotel de Ville, un museo del centro de la ciudad. En la sala en que están los vestidos hay una computadora en la que te podes fijar los modelos de cada país. De argentina hay 2 modelos y son ambos ropa de gaucho. Lo mas gracioso fue que cuando pusimos argentina nos aparecieron 3 modelos de ropa, 2 de gaucho y 1 de Uruguay, cosa que vimos en el sistema que toma a Uruguay como una provincia argentina.

De esto que les contamos no tenemos fotos porque estrictamente las prohibían. Había un trajecito hasta en honor a Elvis Presley, o sea, es un traje chiquito, de a caso centímetros que le ponen a la estatua todos lo meses, en este caso blanco y con todos los detalles como el de Elvis.

Se ve que hoy como lloviznaba no tenia nada puesto.

Otro punto importante que fuimos a ver es el Átomo, una mega estructura-edificio que también se podría decir que es el símbolo de la ciudad.

A los pies del Atomium.

Nos costó mucho encontrarlo porque hay muchas diagonales, las calles acá tienen nombres muy raros y encima tenes una mezcla de idiomas importante. Acá se hablan 3 idiomas: Francés principalmente, ingles y el otro creemos que es Holandés.

Llegamos y subimos hasta arriba para tener una vista de Bruselas. Llegamos hasta donde indica la siguiente foto y después fuimos bajando por las demás esferas hasta abajo.

Plano.

Estamos notando que en Europa hay maquinitas con snacks, gomitas, chicles, bebidas, etc por todas partes. Viendo un poco con detenimiento, notamos que había una bolsita que no habíamos probado, parecían ser unos mini bocaditos de salame. Si, los compramos…

Bocaditos.

La foto salió movida, pero sirve para saber que si las ven por algún lado, tienen que comprar miles y miles porque son buenísimas!!! Son pelotitas de una especie de salame o algo por el estilo, pero son ideales para picar si te agarró hambre por ahí. 

En el transcurso del día vimos muchos edificios importantes de la ciudad, mas que nada políticos.Visitamos también un barrio en donde hay edificios muy modernos, los cuales pertenecen a la unión europea, ya que Bruselas es la sede.

Mañana bien temprano sale nuestro tren para Amsterdam, así que por hoy nos vamos a descansar y nos vamos despidiendo de Bélgica.

Bélgica.

DIA 13 – DIA DE BRUJAS


Miércoles 29 de Septiembre, Brujas

Nos tomamos el tren hasta Bruselas que es en donde esta el hostel en donde paramos. Ahí mismo dejamos las cosas y fuimos para Brujas.

Bienvenidos a Brujas.

Sinceramente teníamos vistas muy pocas fotos de la ciudad, pero muchos comentarios de que es un lugar espectacular.

Lo primero que les decimos es que es REALMENTE espectacular. Brujas tiene una mística que nunca sentimos. Todos los lugares que estamos conociendo, entre si son todos diferentes; Brujas no es la excepción. Tiene un estilo muy gótico y con sus calles empedradas y sus carrozas se podría decir que nos remontamos a miles de años en el tiempo.

Iglesia.

La gente del lugar nos contaba que es un lugar muy tranquilo y que no había problemas porque en la ciudad, la policía es muy estricta.

Recorrimos todo a pie, ya que no es muy grande, a parte a medida que vas caminando vas encontrando lugares para ver y edificios antiguos impresionantes, pero en impecable estado. 

También se puede recorrer en unos botes con un guía que te lleva y te explica todo.

Bote Tour.

Al mediodía paramos para comer algo. Nos metimos en un lugar al azar. Yo me pedí una hamburguesa de pollo con papas fritas, y Gusty una brochete también con papas.

Brochette asesina.

Si leyeron el pie de la foto y quieren saber mas, les cuento que a Gusty le trajeron una minúscula y única brochette para comer, cosa que no lo lleno y encima era super frita y lo dejo tomándose un tecito en una especie de Mc Donalds que había por ahí.

Con Gusty en óptimas condiciones seguimos el recorrido. En Brujas esta lleno de chocolaterías, parece que es el fuerte de la ciudad. Hay chocolates de todos los tamaños, colores y formas. A parte de todo eso son riquísimos!


Chocolates divertidos.

Conocimos una iglesia en la que había una escultura hecha por Miguel Angel.

Como les contábamos antes, hay carrosas andando por las calles, si están cansados y no quieren caminar pueden tomarse una como si fuese un taxi.

Carroza.

En las fotos no se ve, pero en la ciudad se podía apreciar que había una leve niebla constante. En la siguiente foto se puede ver un poco eso. Eso también crea la mística del lugar. La foto la sacamos desde el campanario de una iglesia que es el punto mas alto de los países bajos.

Brujas desde arriba.

Estuvimos todo el día recorriendo y nos llevamos un excelente recuerdo. Es una ciudad demasiado tranquila como para vivir, pero es una ciudad excelente para visitar y conocer.

Bandera de Brujas.

Nos tomamos el tren de vuelta y pasamos la noche en Bruselas preparándonos para concerla al día siguiente. Igualmente quisimos dar una vuelta por los arededores de hostel y sorpresivamente encontramos en una esquina una placa conmemorativa al Gral, San Martín porque parece que según lo que leímos, vivió unos años sobre aquella calle.

Placa a San Martín.