domingo, 3 de octubre de 2010

DIA 17 – ÚLTIMO AMSTERDAM

Domingo 03 de Octubre, recién caemos que es Domingo…

Como dice lo de arriba, empezamos el día con todo pensando que era Sábado. Hizo un día espectacular, cielo despejado, así que decidimos volver a alquilar las bicicletas. Este es el taller en el que teníamos que ir a buscarlas. Acá tienen mucho trabajo estas especies de bicicleterías pero mucho más pro. Como les dijimos antes, más de la mitad se moviliza en bicicleta, acá es un re negocio.


Esperando las bicicletas.

Les dejamos este video para que hagan un viaje en bicicleta y recorran un poco las afueras de Amsterdam con nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=SS915sS91eQ

Nos habían quedado cosas pendientes de conocer, así que este último día aprovechamos para eso. Nos habían contado que había un mercado de flores. Teníamos tiempo, así que fuimos a ver de que se trataba. No se que esperábamos porque al llegar vimos puestitos con muchas flores, así que era obvio que iba a ser llegar, mirar un poco arriba de la bici y seguir. Lo que si podemos resaltar que te vendían plantas, flores y también bulbos o como se les llame para plantar y que crezca en tu casa.

Mercado de flores.

Seguimos la recorrida por varios edificios políticos y demás. Paramos a comer. Comimos unos sándwiches y confirmamos nuestra teoría de que a todo le ponen pepino. Hasta en los Mc Donald’s le ponen pepino a los menues que normalmente no los llevan.

Recorriendo es común que te encuentres lugares como el que van a ver a continuación. Nosotros sabemos de esos lugares tanto como ustedes mirando la foto, ya que eso de las cabinas por 2 euros y todo suena medio raro por lo que nunca se nos paso por la cabeza ni asomarnos.

Hay que admitir que tiene un buen nombre jaja

La foto que sigue les muestra claramente lo que les decíamos días anteriores para que vean que no les mentimos. A la derecha tienen la iglesia del cura piolini y a la izquierda (en frente) tienen esas 3 luces rojas que son 3 localcitos de muchachas.

Acá tienen un video para entender lo del cura piolini: http://www.youtube.com/watch?v=46JE4PNUwUg&feature=related

This is Amsterdam!

 En el mapa que nos dan en el hostel vimos que hay un museo del cine, así que fuimos para allá. Cuando llegamos vimos que el museo estaba frente a un super parque con un lago en el medio y muchos árboles, en verdad un lugar espectacular.

Museo del cine en Amsterdam.

En el museo se podían conseguir películas típicas del país y de diferentes partes del mundo. Ninguna venia con subtítulos en español, cosa que hizo que no me pudiera comprar ninguna. También se hacían proyecciones de otras películas, pero en Holandés tampoco íbamos a entender nada, por lo que decidimos ir a recorrer el parque de enfrente.

En el parque nos llamo la atención de que había mucha gente con mini parrillitas portátiles haciendo brochettes. Obviamente mucha gente en bicicleta y unos locos que se fueron bastante bien preparados… no sabemos cómo habrá llegado ese sillón ahí.

Ponete cómodo.

A la noche, salimos tarde para comer, pero confiados de que era sábado no nos hicimos problema. Cuando llegamos al centro vimos que estaba todo cerrado y no había casi nadie. Empezamos a recorrer y bueno, nos dimos cuenta de que en realidad estábamos desfasados 1 día y que era Domingo. Buscamos un lugar para comer y encontramos una pizzería que nos vendió una pizza igualita a la que comían las Tortugas Ninja!!

Teenage Mutant Ninja Pizza.

Acá hay muchos restaurantes Argentinos, pero no entramos a ninguno, así que no les podemos dar referencia de cuan Argentinos son.

EL tema de la noche en Amsterdam se complica un poco el tema de la cámara, por lo que le podemos regalar la siguiente foto. La reacción que tengan al verla es la que tendrían cada dos pasos que den en Amsterdam, ya que está lleno de cosas así.

YA NI SABEMOS QUIEN LEE EL BLOG, NO TENEMOS UN CONTROL DE LOS LECTORES, POR LO QUE LES ADVERTIMOS QUE LA FOTO ES UN POCO FUERTE. NO APTO PARA GENTE IMPRESIONABLE.

This is Amsterdam!

Bueno, nos despedimos de Amsterdam. Fuera de todo, es una ciudad espectacular, linda por donde la veas y que todo el tiempo te ofrece buena onda y diversión. Acá no importa quien sos ni como sos, seguro hay un lugar para vos.

Holanda.

DIA 16 – AMSTERDAM DIA 2


Sábado 02 de Octubre, más Amsterdam.

Empezamos el día con varias tareas programadas, ya que el día anterior nos pusimos las pilas e hicimos un poco los deberes. 

Habiendo pasado por el Hard Rock y varios edificios importantes, nos fuimos para el museo de Vang Gogh.

Este museo es el que posee la colección mas grande del pintor. Como ya saben, no sabemos mucho de pintura, pero nos dimos cuenta de que el tipo fue un grande, que hizo cosas muy buenas y que no toda su vida fue pintor, solo los últimos 10 años de su corta vida.

Como en muchos lugares que ya les mostramos no no estaba permitido sacar fotos =S

Museo.

Desde que llegamos que veníamos viendo los quesos de Holanda, así que en el almuerzo fuimos a una casa de quesos y compramos dos tipos de ellos para comer junto a unos salames, papas fritas, etc, onda picadita.
Paramos a comer al lado de uno de los tantos canales que tiene la ciudad. Por cierto todo muy rico.

Picadita.

Con las energías cargadas nos subimos a las bicicletas, las cuales todavía las podíamos usar hasta las 23 hs de este día y nos fuimos para la Heineken Experience, una especie de museo de Heineken en donde te muestran como se hace la cerveza y un poco de su historia.

Heineken.

El paseo esta bueno, dentro de todo lo que hay para ver hay una proyección de un corto en 4D de aproximadamente 10 minutos que podes sentir lo que siente la cerveza desde su elaboración hasta cuando es destapada por la gente para se bebida.

El paseo también incluye la degustación de 3 vasos de cerveza. Para ser mas exactos, te dan a probar primero el primer paso de la cerveza, cuando tiene un gusto bastante diferente y feo para nuestro gusto, después 1 vaso cuando salís de la proyección y 2 vasos mas en un bar que hay al final del recorrido.

En la parte en que te dan la cerveza en su primer paso, lo cual a nosotros nos pareció horrible, había un tipo que agarro la jarra y se mandó un vaso entero! En las otras degustaciones estaba todo mas controlado porque en una cinta que te daban había 2 “Botones” que los arrancabas y los canjeabas por vasos de cerveza.

Degustacion.

Como estaba medio nublado, y con la experiencia del día anterior, esta vez devolvimos las bicicletas y nos fuimos en colectivo al centro. Todo espectacular salvo que nos quedamos dormidos y bueno, llegamos al final del recorrido y nos bajamos en donde teníamos que bajarnos, pero con el colectivo volviendo. Salvo ese detalle, todo bien.

Acá se termina todo a las 3 AM, a esa hora solo queda abierto un Mc Donalds, después todo cerrado, así que Amsterdam puede ser muy liberal pero no pierde algunas costumbres europeas.

Mañana vemos si podemos conseguir fotos de la noche. Lo que pasa es que se deben imaginar que no es fácil sacar una cámara ya que esta prohibido, por eso que ni la llevamos porque nos molesta, pero vamos a hacer el intento. Por ahora confórmense con esta:

Nueva etiqueta de Heineken.

DIA 15 – AMSTERDAM


Viernes 01 de Octubre, Amsterdam: La ciudad de las….. bicicletas.

El tren nos dejó en al estación central, así que como en todos los países que fuimos y vamos a ir, nuestro primer paso fue encontrar el hostel. Se nos hizo muy difícil porque aca las calles tienen nombres larguísimos y casi sin vocales, así que imagínense lo que es acordarse o pronunciar alguna.

Dentro de los diferentes caminos que podíamos tomar elegimos ir en colectivo. Acá los colectivos son mas caros que en los demás lugares. Un viaje te cuesta 2,50 euros o 3,80 si viajas a la madrugada. Nos subimos al 22 y luego de caminar unas cuadras llegamos a nuestra casa provisoria.

Fachada del hostel.

Dejamos las cosas y fuimos a ver que es Amsterdam.

La ciudad es hermosa, y mas en la parte en que hay muchos canales con puentes. Las casas tienen todas la misma onda, con ladrillos a la vista y techos a dos aguas. La mayoría angostas, de hecho acá se encuentra la casa mas angosta del mundo.

Canales de Amsterdam.

Lo primero que nos llamó la atención es el cuidado que tienen con el medio ambiente. Amsterdam es la ciudad que menos contamina. No les queremos exagerar, pero hay mas transito de bicicletas que de autos. Hay tachos de basura divididos para separar los plásticos, de los papeles y los vidrios. También nos cruzamos con autos que andan a combustibles alternativos.

Auto ecológico.

 Otra cosa que notamos a penas llegamos son los baños públicos, fíjense la foto y se darán cuenta. Encima están en pleno centro y la gente los usa bastante.


Baños públicos.

Nuestra primer visita fue al museo de Anna Frank, situado en la misma casa en donde se refugió. La visita fue muy buena y pudimos aprender mas cosas sobre su historia, a parte el hecho de estar en donde ella vivía es un plus para vivir aunque sea un poquito lo que ella pudo sentir. En honor a ella también le pusieron su nombre a una calle, no exactamente en la que se encuentra la casa, pero cerca.

Estatua de Anna Frank.

Con respecto a la marihuana y la prostitución, no es lo que uno se imagina. Desde que estamos no vimos ningún disturbio o algo que se le parezca, no vimos prostitutas en la calle ni gente drogada haciendo cualquiera.

Los fumadores de marihuana solo fuman en los coffeeshops, los cuales son bares en los que se vende y se permite fumar. Una cosa graciosa es que adentro esta prohibido fumar tabaco. Todo esto no quiere decir que no vayas caminando o vayas a una plaza y sientas el barandón, pero mas o menos entendieron como es la cosa.

Cono loco.

Con respecto a la prostitución, esta muy organizado todo. Como les decíamos antes, no es que vas caminando y te cruzas todo el tiempo con prostitutas, hay una zona especifica que acá le dicen “Red light district”, en donde en pequeños locales con vidriera están las mujeres y uno tranquilamente cual shopping puede pasar e ir viendo la que le guste. Estas mujeres trabajadoras mantienen su propio "local", pagan impuestos, tienen cobertura medica, etc. como un trabajo normal.

Lo raro de todo esto es que mezcladas en la zona roja hay iglesias, lo cual se crea un contraste medio raro. Las vidrieras dan frente a iglesias. Miren la placa que encontramos en el piso de la vereda de una de esas iglesias.

Piso entrada iglesia.


Si, por si no les quedó claro, caminas para entrar a la iglesia y pisas esa placa de bronce.
A la noche, decidimos alquilar unas bicicletas para ir al centro porque estamos un poco alejados y el hostel te dan esa opción. Agarramos un mapa y salimos a la calle. Andar en bici por Amsterdam es super comodo, encima todo el mundo las prioriza, por eso son como el doble de cantidad que los autos, los medios de transporte son caros y en auto tardas el doble.

Salimos con una leve llovizna cosa que a la hora de volver se convirtió en una lluvia, encima no sabíamos bien como y teníamos que hacerlo en bicicleta. En una parte nos perdimos y le preguntamos a un tipo que había sacado a pasear al perro que no nos pudo decir nada porque tenia un pedo para mil. En conclusión tardamos 5 veces mas de tiempo en llegar y encima nos mojamos mal mal, pero llegamos! Les dejamos la foto de cuando llegamos al hostel.

Mati y el Chino pasados por agua.