domingo, 3 de octubre de 2010

DIA 16 – AMSTERDAM DIA 2


Sábado 02 de Octubre, más Amsterdam.

Empezamos el día con varias tareas programadas, ya que el día anterior nos pusimos las pilas e hicimos un poco los deberes. 

Habiendo pasado por el Hard Rock y varios edificios importantes, nos fuimos para el museo de Vang Gogh.

Este museo es el que posee la colección mas grande del pintor. Como ya saben, no sabemos mucho de pintura, pero nos dimos cuenta de que el tipo fue un grande, que hizo cosas muy buenas y que no toda su vida fue pintor, solo los últimos 10 años de su corta vida.

Como en muchos lugares que ya les mostramos no no estaba permitido sacar fotos =S

Museo.

Desde que llegamos que veníamos viendo los quesos de Holanda, así que en el almuerzo fuimos a una casa de quesos y compramos dos tipos de ellos para comer junto a unos salames, papas fritas, etc, onda picadita.
Paramos a comer al lado de uno de los tantos canales que tiene la ciudad. Por cierto todo muy rico.

Picadita.

Con las energías cargadas nos subimos a las bicicletas, las cuales todavía las podíamos usar hasta las 23 hs de este día y nos fuimos para la Heineken Experience, una especie de museo de Heineken en donde te muestran como se hace la cerveza y un poco de su historia.

Heineken.

El paseo esta bueno, dentro de todo lo que hay para ver hay una proyección de un corto en 4D de aproximadamente 10 minutos que podes sentir lo que siente la cerveza desde su elaboración hasta cuando es destapada por la gente para se bebida.

El paseo también incluye la degustación de 3 vasos de cerveza. Para ser mas exactos, te dan a probar primero el primer paso de la cerveza, cuando tiene un gusto bastante diferente y feo para nuestro gusto, después 1 vaso cuando salís de la proyección y 2 vasos mas en un bar que hay al final del recorrido.

En la parte en que te dan la cerveza en su primer paso, lo cual a nosotros nos pareció horrible, había un tipo que agarro la jarra y se mandó un vaso entero! En las otras degustaciones estaba todo mas controlado porque en una cinta que te daban había 2 “Botones” que los arrancabas y los canjeabas por vasos de cerveza.

Degustacion.

Como estaba medio nublado, y con la experiencia del día anterior, esta vez devolvimos las bicicletas y nos fuimos en colectivo al centro. Todo espectacular salvo que nos quedamos dormidos y bueno, llegamos al final del recorrido y nos bajamos en donde teníamos que bajarnos, pero con el colectivo volviendo. Salvo ese detalle, todo bien.

Acá se termina todo a las 3 AM, a esa hora solo queda abierto un Mc Donalds, después todo cerrado, así que Amsterdam puede ser muy liberal pero no pierde algunas costumbres europeas.

Mañana vemos si podemos conseguir fotos de la noche. Lo que pasa es que se deben imaginar que no es fácil sacar una cámara ya que esta prohibido, por eso que ni la llevamos porque nos molesta, pero vamos a hacer el intento. Por ahora confórmense con esta:

Nueva etiqueta de Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario