domingo, 3 de octubre de 2010

DIA 15 – AMSTERDAM


Viernes 01 de Octubre, Amsterdam: La ciudad de las….. bicicletas.

El tren nos dejó en al estación central, así que como en todos los países que fuimos y vamos a ir, nuestro primer paso fue encontrar el hostel. Se nos hizo muy difícil porque aca las calles tienen nombres larguísimos y casi sin vocales, así que imagínense lo que es acordarse o pronunciar alguna.

Dentro de los diferentes caminos que podíamos tomar elegimos ir en colectivo. Acá los colectivos son mas caros que en los demás lugares. Un viaje te cuesta 2,50 euros o 3,80 si viajas a la madrugada. Nos subimos al 22 y luego de caminar unas cuadras llegamos a nuestra casa provisoria.

Fachada del hostel.

Dejamos las cosas y fuimos a ver que es Amsterdam.

La ciudad es hermosa, y mas en la parte en que hay muchos canales con puentes. Las casas tienen todas la misma onda, con ladrillos a la vista y techos a dos aguas. La mayoría angostas, de hecho acá se encuentra la casa mas angosta del mundo.

Canales de Amsterdam.

Lo primero que nos llamó la atención es el cuidado que tienen con el medio ambiente. Amsterdam es la ciudad que menos contamina. No les queremos exagerar, pero hay mas transito de bicicletas que de autos. Hay tachos de basura divididos para separar los plásticos, de los papeles y los vidrios. También nos cruzamos con autos que andan a combustibles alternativos.

Auto ecológico.

 Otra cosa que notamos a penas llegamos son los baños públicos, fíjense la foto y se darán cuenta. Encima están en pleno centro y la gente los usa bastante.


Baños públicos.

Nuestra primer visita fue al museo de Anna Frank, situado en la misma casa en donde se refugió. La visita fue muy buena y pudimos aprender mas cosas sobre su historia, a parte el hecho de estar en donde ella vivía es un plus para vivir aunque sea un poquito lo que ella pudo sentir. En honor a ella también le pusieron su nombre a una calle, no exactamente en la que se encuentra la casa, pero cerca.

Estatua de Anna Frank.

Con respecto a la marihuana y la prostitución, no es lo que uno se imagina. Desde que estamos no vimos ningún disturbio o algo que se le parezca, no vimos prostitutas en la calle ni gente drogada haciendo cualquiera.

Los fumadores de marihuana solo fuman en los coffeeshops, los cuales son bares en los que se vende y se permite fumar. Una cosa graciosa es que adentro esta prohibido fumar tabaco. Todo esto no quiere decir que no vayas caminando o vayas a una plaza y sientas el barandón, pero mas o menos entendieron como es la cosa.

Cono loco.

Con respecto a la prostitución, esta muy organizado todo. Como les decíamos antes, no es que vas caminando y te cruzas todo el tiempo con prostitutas, hay una zona especifica que acá le dicen “Red light district”, en donde en pequeños locales con vidriera están las mujeres y uno tranquilamente cual shopping puede pasar e ir viendo la que le guste. Estas mujeres trabajadoras mantienen su propio "local", pagan impuestos, tienen cobertura medica, etc. como un trabajo normal.

Lo raro de todo esto es que mezcladas en la zona roja hay iglesias, lo cual se crea un contraste medio raro. Las vidrieras dan frente a iglesias. Miren la placa que encontramos en el piso de la vereda de una de esas iglesias.

Piso entrada iglesia.


Si, por si no les quedó claro, caminas para entrar a la iglesia y pisas esa placa de bronce.
A la noche, decidimos alquilar unas bicicletas para ir al centro porque estamos un poco alejados y el hostel te dan esa opción. Agarramos un mapa y salimos a la calle. Andar en bici por Amsterdam es super comodo, encima todo el mundo las prioriza, por eso son como el doble de cantidad que los autos, los medios de transporte son caros y en auto tardas el doble.

Salimos con una leve llovizna cosa que a la hora de volver se convirtió en una lluvia, encima no sabíamos bien como y teníamos que hacerlo en bicicleta. En una parte nos perdimos y le preguntamos a un tipo que había sacado a pasear al perro que no nos pudo decir nada porque tenia un pedo para mil. En conclusión tardamos 5 veces mas de tiempo en llegar y encima nos mojamos mal mal, pero llegamos! Les dejamos la foto de cuando llegamos al hostel.

Mati y el Chino pasados por agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario