domingo, 17 de octubre de 2010

DIA 22 – ROMA 3


Viernes 08 de Octubre, ultimo día!

El último día se lo dedicamos al Vaticano. Camino a nuestro destino, nos topamos con un museo de Leonardo Da Vinci en donde exponían sus maquinas y principales inventos. Ya sabíamos lo importante que fue esta persona, pero ver un poco más, hizo que nos quedáramos con la boca abierta. Leonardo da Vinci, genio, genio, barrilete cósmico.

Museo Da Vinci.

Cuando llegamos al Vaticano, entras a la Plaza San Pedro, ahí hay que hacer una cola bastante larga para pasar por un control igual al de los aeropuertos para poder pasar finalmente a la iglesia. Debido a que es un estado aparte, el vaticano tiene sus propias monedas y sus propias reglas.

Reglas de admisión.

Entramos y subimos a la cúpula para tener una visión 360° de la ciudad. Tuvimos que subir 540 escalones en escaleras que se hacían cada vez más estrechas hasta un punto casi claustrofóbico, pero después del esfuerzo logramos llegar. Entre nosotros, en realidad, los primeros 320 escalones los subimos en ascensor, solo costaba un par de euros más.

Plaza San Pedro desde arriba.

Volviendo al tema de las reglas estrictas del Vaticano, en la repartija de estatuas, pobres las que van al Vaticano, ya que a modo de epidemia parece ser que de un día para el otro les sacaron a todas sus partes intimas.

En Amsterdam le harían un tratamiento reconstructivo.

Otro lugar importante para visitar en ese lugar es la Capilla Sixtina. Para llegar a la capilla es bastante trabajoso, no porque esté mal señalizado, sino porque hay que pasar por muchos lugares, de por sí muy bonitos, pero la gente quiere ver la capilla, a lo que se hace rogar un poco.

Vamos llegando...

Finalmente llegamos a la capilla. Como su nombre lo indica, el lugar es una capilla, no es grande y no tiene bancos para que pueda entrar la gente. Este lugar es en el que más seguridad había en contra las fotos. Había una especie de vigilantes que caminaban entre la gente mirando a ver si alguien sacaba una foto. Agarraron a uno que sacó una y le dijeron  “A la segunda, a fuori”. A parte de esos había otros que también andaban por ahí diciendo “shhhhhhhh” todo el tiempo porque en ese lugar tampoco se podía hablar. En conclusión, somos unos guachos jodidos y conseguimos esta foto, movida, pero foto en fin:

Foto en la capilla.

Ahí lo que se ve es el techo de la capilla, en donde si ven bien, abajo en el centro está la famosísima pintura de Miguel Ángel.

Salimos y nos seguimos encontrando con más cosas curiosas, como por ejemplo este auto llamado “Smart” que no se si se los mostramos anteriormente, pero es un auto realmente muy compacto en el que entran solo 2 personas. Si lo notan en la foto, y no es la primera vez que lo vemos, el auto está estacionado en forma perpendicular al cordón, ya que de esta forma, ocupa lo mismo que el ancho de un auto normal. No sé si es legal estacionar el auto así, pero es una buena solución para los que tienen problemas con el estacionamiento.

El gran “Smart”

Les contamos anteriormente que no había muchas estaciones de servicio en las ciudades que fuimos, ni tampoco son tan grandes como las en Argentina. Acá le mostramos una de Roma.


Estación de servicio.

Tampoco se piensen que son todos curas y santos en Roma, ésto ya lo vimos en Amsterdam y otras ciudades, pero en Italia está la verdadera pasta!

Pasta.


DIA 21 – ROMA 2

Jueves 07 de Octubre, Coliseo!

Como era de suponer, hoy nos levantamos temprano y fuimos derecho para el Coliseo Romano. A los dos nos gustó visitarlo, es muy grande y al visitarlo unos siente que está en un edificio construido hace muchísimos años; pero la visita abrió el debate de si el Coliseo debería estar siempre así en ruinas o si se tendría que refaccionar hasta dejarlo en su forma original. 

Creo que se puede hacer una encuesta por acá en el blog, si podemos hacerla voten a ver que piensan que sería mejor, sino si quieren dejen su comentario para tener otras posturas, ya que con Gusty no nos pusimos de acuerdo.

Pensando que foto poner del Coliseo, decidimos poner una de adentro, ya que desde afuera ya lo deben haber visto miles de veces.

Coliseo desde adentro.

Caminando por los alrededores del Coliseo, nos encontramos con varios de estos gladiadores que se sacan fotos. No son nada tontos, ya que dependiendo de la situación, te cobran entre 5 y 10 euros. Lo peor es que la gente los busca para sacarse la foto.

Negocio redondo en Roma.

Con el pasar de las horas en Roma, nos dábamos cuenta de lo mucho de Italiano que tenemos los Argentinos. Deben ser muchos los factores que nos hacen sentir como en casa, acá la gente es muy atolondrada, tenes que estar atento a los precios que te ponen y en algunos restaurantes de turistas les dan de comer cualquier cosa, así que a no dormirse.

Acá el transito es muy diferente como el que podemos encontrar en París, Frankfurt o alguna otra, dejando de lado Londres que también es medio caótico. Como decíamos antes, son muy atolondrados y si te pisan, mala suerte. Se enojan bastante en la calle con el tema del tránsito. 

Policía de tránsito.

Hoy también conocimos la Fontana de Trevi. Una fuente muy linda que esta en el medio de una zona de calles angostas y empedradas. La gente tira monedas en la fuente, se dice que para volver a Roma; cosa que es cierto porque cada vez que nos perdíamos terminábamos en la fuente.

Fontana de Trevi.

Como hablábamos antes, otra cosa que nos hacía sentir como en Argentina era ver como unos tipos de la calle con una antena y un imán en la punta que entre toda la gente sacaban las monedas de 1 y 2 euros de la fuente. 

Lo que si se mantiene por todo Europa es la tradición de los enamorados de dejar candados en rejas o barandas especificas.

Candados del amor.

Perdonen que retomemos siempre con el mismo tema, pero no nos digan que esto no es Argentino:

Gladiador en descanso.

Algo muy loco que nos pasó fue llegar a un lugar en donde había gente juntada como esperando algo atrás de unas vallas. Como estábamos sin ningún compromiso, nos quedamos a esperar lo que la gente esperaba. A los pocos minutos escuchamos que se acercan un grupo de soldados y una orquesta tocando música. Resumiendo, justo enganchamos el cambio de guardia en verdad muy gracioso, porque había unas fotocopias que te daban en las que había una letra entonces la gente cantaba e hicieron todo un despliegue de por lo menos 100 soldados para cambiar a 2 que estaban en la puerta por otros 2. Tenemos un video, pero dura como 15 minutos.

Esperando el cambio, el tipo no daba mas.

Caminando, nos encontramos con mas homenajes a San Martín. Parece ser que en Europa lo respetan mas que en Argentina.

Placa San Martín en el Gran Hotel de la Minerve.

Entre otras cosas que vimos hoy, además de las que ya le contamos, está el Panteón en donde,al igual que el de París, se encuentran las tumbas de personas muy importantes para el País.

Por hoy es todo, les mandamos saludos a todos!

Ciao a tutti!


DIA 20 – ROMA


Miércoles 06 de Octubre, nos ponemos el cassette Italiano.

Después de haber esperado varias horas en el aeropuerto de Frankfurt, volamos hacia Roma. 

Por el horario del vuelo, pudimos ver el amanecer desde arriba del avión. Espectacular!

Tomamos un micro y nos dejó en la estación central, a pocas cuadras de donde nos alojamos. 

Estación Termini.

El Coliseo y otros lugares importantes los dejamos para el próximo día, ya que llegamos bastante cansados y queremos visitarlos bien. Así que pedimos un mapa, vimos que había cerca del hostel y encontramos un par de cosas, mas que nada ruinas, como esta:

Ruinas.

En un pasado estas ruinas y otras que vimos, fueron lugares espectaculares y edificios hermosos. Esta bueno para darse una idea, ver unas enciclopedias en donde te muestran las ruinas actuales y arriba apoyas otra hoja en donde se completa la estructura formando la original.

Hablando un poco sobre la ciudad, una de las primeras cosas que nos llamó la atención son los autos de policía. Pensé que solo en los videojuegos existían estos autos, pero acá están:

Oficial, puedo dar un vueltita en el patrullero?

El día fue corto. Cuando cayó la noche, decidimos ir a comer unas pizzas, ya que veníamos reservándonos las ganas desde hace tiempo.

Algunas de las variedades de pizza.

Una cosa que nos pareció buena, que en ningún otro país lo vimos, fue que la parte de arriba de las latitas vienen tapadas con un aluminio, para que puedas tomar sin pajita o simplemente para que sea un poco mas higiénico.

Pepsi protegida.

Hoy nos dormimos temprano para mañana traerles buenas fotos. Hasta mañana!