lunes, 18 de octubre de 2010

DIA 25 – BARCELONA 3

Lunes 11 de octubre, aguante el Barça!!

Este día empezamos visitando el estadio del Barcelona.

Camp Nou Experience.

La entrada incluye una visita al museo del club y del estadio en donde también se incluyen los palcos, cabinas de locución, campo, etc. El recorrido es bastante entretenido y tiene muchas cosas interactivas para conocer mas la historia del club.

Muchas copas.

A parte del fútbol, también se exponen cosas de Básquet y otros deportes.
Otros lugares que conocimos fueron los vestuarios, en donde vimos lo mal que lo pasan los jugadores, y eso que ese era el vestuario visitante.

Duchas.

En el pasillo que lleva a los jugadores al campo de juego, hay una capilla.

Capilla del estadio.

Llegamos a la parte en que visitamos el campo de juego. 

En el estadio.

Estratégicamente el final del recorrido te lleva a la Boutique en donde se pueden encontrar todo tipo de productos del club.

Salimos de ahí nos fuimos al Park Guell, un parque con casas y demás edificaciones diseñadas por Gaudí. Él mismo vivió en ese parque un tiempo. En él podemos encontrar construcciones muy particulares y características del artista.

Parque.


Columnas raras.

El día continuó con un descanso en el hostel, una recorrida por diferentes comercios y la visita de la discoteca “Shoko” en donde pasamos una buena noche a pesar de la llovizna.

Con el tema de ir a baliar, vienen al hostel gente que organiza salidas y por 5 euros te hacen entrar a los boliches en donde la 1era hora es canilla libre. Después un trago te puede llegar a salir entre 8 y 12 euros.


Las historietas de Gustavo.

Hasta mañana!!!

DIA 24 – BARCELONA 2

Domingo 10 de Octubre, Descubriendo a Gaudí.

Nuestra primer visita fue “La sagrada familia”, una iglesia construida por Gaudí. Actualmente está en construcción, ya que esta persona falleció antes de terminarla. El diseño de sus obras son muy particulares y están presentes en toda la ciudad.

De afuera ya la deben conocer y si no, hay muchas fotos. Nosotros decidimos mostrarles la parte de adentro que están construyendo. Estas son las columnas y un poco de lo que se puede ver cuando levantas la cabeza. Igual les recordamos que el edificio está completamente en obra y creemos que cuando concluyan el proyecto va a ser un lugar espectacular.

Interior de La Sagrada Familia.

Volviendo con los reporte de los Mc Donald’s, les podemos contar que comimos en uno de acá y encontramos unas papas especiales que son como las comunes pero tipo bastón. También te vienen con una salsa especial para papas Premium.

Menu Caesar.

Seguimos con el recorrido y vimos mas edificios diseñados por Gaudí, por lo que les dejamos algunas fotos para que vean su estilo.

Muchas líneas curvas.


Trabajo de las barandas.


Otro edificio, balcones.

Lo bueno de Barcelona es que el terreno no es llano, por lo que te da la posibilidad de paisajes hermosos y poder subir a puntos altos y ver la ciudad desde arriba.

Barcelona.

Un plus que tiene Barcelona es la playa. Esta buenísimo porque estás en plena ciudad, hacés unas cuadras y te encontrás con la playa.

Playas.

Mañana nos espera el Camp Nou, así que tendremos un día futbolero. Hasta mañana!

DIA 23 – BARCELONA


Sábado 09 de Octubre, Volvimos al Español!!!

Llegamos al aeropuerto de Barcelona.

Avión.

Dejamos las cosas en el hostel y fuimos a un mercado que hay cerca. El mercado es enorme y hay puestos que venden fiambres, frutas, verduras, panes, golosinas, etc. Toda la mercadería excelente. No es recomendable ir con hambre porque te comprás de todo!

Mercado.

No podía dejar pasar esta foto, encontramos un puesto que solo vende gomitas de los gustos, formas y colores que se te ocurran.

El mejor de todos!

En este primer corto día, recorrimos un poco la zona del hostel. Estamos a 1 cuadra de la rambla, que es una especie de peatonal en donde hay muchos comercios y mas que nada puestitos y artistas callejeros en donde se hace una especie de sana competencia entre estatuas vivientes, hay muchas y una más original que la otra.

La Rambla.

A la noche, nos cruzamos con una orquesta que tocaba una música rara y un montón de viejitos bailando muy gracioso.

Bailando.

Ahora si, hablando con un poco mas de nivel, les podemos contar que  el baile que decimos es la Sardana. Estábamos mirando y vino una señora  a pedirnos colaboración y nos contó que se juntan a bailar 2 días a la semana y que era un baile típico.

Después de la colaboración, nos pegó una etiqueta en el pecho y quedamos oficialmente sardanizados.

Sardanizados!

Para terminar la noche, no podía ser de otra forma que comiendo una paella. Nos llamó la atención que acá no existe la cazuela de mariscos, por lo que siempre se come con arroz. Le pedimos queso rallado al mozo y primero nos miró con cara rara y después nos dijo que no tenia. 

Paella,,, panosotros…

Parece ser que le ponen limón, ya que nos vino con un limón arriba, pero no se lo recomendamos. También le ponen limón a la coca cola, hasta en los boliches, pedís una coca y al vaso le ponen hielo y un gajito de limón.