lunes, 18 de octubre de 2010

DIA 23 – BARCELONA


Sábado 09 de Octubre, Volvimos al Español!!!

Llegamos al aeropuerto de Barcelona.

Avión.

Dejamos las cosas en el hostel y fuimos a un mercado que hay cerca. El mercado es enorme y hay puestos que venden fiambres, frutas, verduras, panes, golosinas, etc. Toda la mercadería excelente. No es recomendable ir con hambre porque te comprás de todo!

Mercado.

No podía dejar pasar esta foto, encontramos un puesto que solo vende gomitas de los gustos, formas y colores que se te ocurran.

El mejor de todos!

En este primer corto día, recorrimos un poco la zona del hostel. Estamos a 1 cuadra de la rambla, que es una especie de peatonal en donde hay muchos comercios y mas que nada puestitos y artistas callejeros en donde se hace una especie de sana competencia entre estatuas vivientes, hay muchas y una más original que la otra.

La Rambla.

A la noche, nos cruzamos con una orquesta que tocaba una música rara y un montón de viejitos bailando muy gracioso.

Bailando.

Ahora si, hablando con un poco mas de nivel, les podemos contar que  el baile que decimos es la Sardana. Estábamos mirando y vino una señora  a pedirnos colaboración y nos contó que se juntan a bailar 2 días a la semana y que era un baile típico.

Después de la colaboración, nos pegó una etiqueta en el pecho y quedamos oficialmente sardanizados.

Sardanizados!

Para terminar la noche, no podía ser de otra forma que comiendo una paella. Nos llamó la atención que acá no existe la cazuela de mariscos, por lo que siempre se come con arroz. Le pedimos queso rallado al mozo y primero nos miró con cara rara y después nos dijo que no tenia. 

Paella,,, panosotros…

Parece ser que le ponen limón, ya que nos vino con un limón arriba, pero no se lo recomendamos. También le ponen limón a la coca cola, hasta en los boliches, pedís una coca y al vaso le ponen hielo y un gajito de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario