miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIA 4 - BONJOUR LUVRE!

Lunes 20 de Septiembre, el día del Luvre.

Empezamos el día visitando la Cathédrale Notre-Dame. La visita nos hizo acordar al chiste ese que dice:

Un niño y su papa pasan frente a una iglesia.
Niño: Papa, esa es la casa de Dios?
Papa: No hijo, ese es el negocio, la casa la tiene en el cielo.

Adentro te venden de todo y si queres dejar una velita te cobran 2 euros cada una. En pocas palabras, si no tenes 2 euros, Dios no escucha lo que decis.

Recorriendo el shopping religioso encontramos el ultimo disco de Jesús.

En el Musimundo de la fe.
Desde el primer día que veníamos mirando de reojos a los Mc Donald's porque iba a ser nuestro salvavidas gastronómico, cosa que por suerte no lo necesitamos y solo fuimos por curiosidad. 

A diferencia de Buenos Aires, acá pasan desapercibidos y en vez de ser rojos con la "m" en amarillo, son verdes y amarillo. Los menues son diferentes, pero el sabor es el mismo. Un acierto es una salsita que te dan en sobrecitos exclusiva para papas fritas. y lo malo es que el ketchup no es bueno.

En relación a la teoría de Lucas que los empleados de Mc Donald's son todas minas feas o pibes raritos, acá es muy diferente, todo lo contrario.

Menu con nombre que no me acuerdo.
Terminamos de comer en el Mc y nos fuimos para el Museo de Luvre. Nos impresionó lo grande que es, pero tenes un mapa con lo mas importante para ver y en verdad esta muy bien señalizado todo, cosa que facilita mucho la visita.

La atracción principal del museo es la Mona Lisa o la Gioconda como la quieran llamar. Ya sabíamos que no era muy grande, asi que no nos sorprendimos de eso. Lo que nos llamó la atención es que teóricamente no se puede sacar fotos con flash en el museo porque arruinan las pinturas; y cuando llegamos a la Gioconda estaban todos a full con los flashes y nadie decía nada. Tampoco era tanta la seguridad como imanábamos, por lo que la pregunta que mantuvimos toda la visita fue: "Es esa la verdadera Gioconda?". Para nosotros es una replica que ponen ahí para que la gente se quede contenta y la original la deben tener bien guardadita, pero bueno, eso nunca lo vamos a saber. Nos quedamos con la idea que la vimos y listo.

Para que se den una idea de la Mona Lisa.
No sabemos por que, pero el 85% de las pinturas y esculturas son de gente en bolas. Lo mas gracioso es que estan haciendo cosas de la vida cotidiana o luchando. También son un poco raras porque hay una escultura por ejemplo de un tipo con una pierna despegada del piso, en bolas, tocando la flauta traversa. En conclusión, parece que pasaba algo con el nudismo.

Esta puede ser una de las pinturas que resuman un poco lo que les decimos, gente luchando y en bolas, todo por el precio de una.

Cuadro gigante del Luvre.
Ahora que pusimos "Cuadro gigante" en el pie de la foto anterior, nos acordamos de que otra cosa que nos llamó la atención de las obras del museo, es la magnitud de muchos cuadros. Había varios realmente grandes y pintados al detalle. El que les mostramos a continuación es el que esta frente a la Mona Lisa.

Relación tamaño del cuadro con la gente.
Hay mucho que contar y muchas fotos que mostrar del museo de Luvre, nos llevo varias horas recorrerlo, pero lo disfrutamos bastante.

Después de caminar tanto, en camino de vuelta fuimos a conseguir unas baguettes. 

La clave de la subsistencia de París es la Baguette y el Nutella. Todo lo comen con baguette y a todo le ponen Nutella. 

El Nutella es como una crema de avellanas, bah no sabemos bien que es, creemos que es lo que tienen los Ferrero Rocher adentro, si si, esa pastita. Los primeros días quisimos entrar al ritmo del Nutella, pero si no están acostumbrados te agarra una patada al hígado el doble que la primita del Chino.

Por la calle van todos con la baguette bajo el brazo como Uruguayo con el termo. También salen mucho los crepes, que son tipo panqueques con Nutella adentro y salen 1 euro. Sino al crepe le podes poner un montón de cosas adentro también.

Cosa de infiltrarnos entre los franceses, compramos las baguettes.

Chino afrancesado.
En el camino de vuelta, nos topamos con un banco y aprovechamos a sacarle foto para que vean el sistema de cajeros automáticos. En la foto de a continuación pueden ver que están totalmente a la intemperie, uno tramita la extracción ahí en la calle misma y sigue camino.

Cajeros automáticos.