jueves, 23 de septiembre de 2010

DIA 7 - ADMINISTRATIVO

Jueves 23 de Septiembre, preparamos todo para seguir el viaje.

Hoy Jueves, fue un día que lo usamos exclusivamente para reservar todos los Hostel de los próximos destinos y nos encargamos de programar los vuelos y trenes.

Planeando los próximos destinos.

Aprovechamos que acá llueve y que la gente está de paro supuestamente porque se reclama un aumento salarial general. No hay manifestaciones ni disturbios, parece que solo hicieron paro y listo.

Me tomé un tiempo para tratar de entender la television francesa, pero mucho no pude comprender. Por lo que vi son muchas series y programas grabados, muy pocos programas en vivo o de otro tipo que no sean noticieros, documentales, canales de música, etc.

Lo que me vi entero fue un capitulo del "Pájaro Loco".

Escena clave del capitulo.
Seguí haciendo zapping y me encontré con el video del negro que escuchamos todas las mañanas, tardes y noches. Estaban pasando la versión francesa de la canción del mundial. En la casa de los tíos del Chino acostumbran a escuchar la radio y cada dos por tres, muy seguido te pasan las dos canciones del mundial y la de pa panamericano! Están re copados con esos temas porque suenan todo el tiempo.

Ya pasó el Mundial!
Haciendo un poco mas de zapping otra cosa que me quede mirando fue un canal tipo relax que te pasan imagenes de cascadas y una mina que te habla con voz relajada como para sedarte un poco. En verdad surge efecto porque admito que después de un ratito caí en lo que estaba mirando y cuando me di cuenta que era una boludez cambié de canal.

Cascadas relajantes.
Después del análisis de la TV francesa, nos queda por contarles que si te gustan las cosas dulces o cosas para picar entre comidas, éste es tu país ideal. Cuando vamos al supermercado nos impresionamos de la cantidad de snacks, galletitas, budincitos, postrecitos y demás cosas que hay para comer. Hay góndolas y góndolas llenas de diferentes tipos de quesos en todos los tamaños. Si tenes que viajar y te agarran ganas de comer algo en el camino, en las estaciones de subte hay por lo menos dos o tres maquinas llenas de bebidas, golosinas y snacks.

Parte de lo que podes encontrar.
Otra cosa que nos quedo pendiente de contar es que caminando a la noche, cruzamos un puente en el que los enamorados van y en la reja de la baranda ponen un candado con alguna cintita como para sellar su amor o algo por el estilo. Hay muchisimos candados de diferentes tipos, grandes, chiquitos, con clave, de color, etc.

Candados de los enamorados.
Los días en París se están terminando, ya tenemos todo listo para seguir nuestro viaje a Londres. Después volvemos y nos quedamos 1 día mas, pero no nos fuimos y ya estamos pensando de que vamos a extrañar.

Adiós torre Eiffel!
Con esta caricia a la torre Eiffel nos preparamos para nuestro próximo destino: LONDRES.

DIA 6 - ULTIMAS COSAS PENDIENTES

Miércoles 22 de Septiembre, las ultimas cosas pendientes.

Este día hicimos una lista con las cosas que nos quedaban pendientes. Una de ellas era subirnos al arco del triunfo, cosa que cuando fuimos la primera vez estaba cerrado. 

Fuimos a sacar los tickets para subir. La subida esta 5,50 euros, los cuales, con el afán de tener cambio, yo quise pagar con 50,50 euros. 

Cuando pagamos, cada uno por su cuenta, nos dió el vuelto, dimos media vuelta y un par de pasos. En ese momento me di cuenta que eran pocos billetes el vuelto, cosa que era cierto porque me había dado el vuelto mal, me faltaban 30 euros.

Volví y cual Tarzán le expliqué que me había dado mal el vuelto y que le había pagado con 50. Después de gestos y caras me entendió y se puso a hacer un arqueo de caja. Después de estar 15 minutos contando plata, pone cara rara y llama a una gordita que estaba en una oficina atrás. Viene la gordita y cuanta toda la plana nuevamente. A todo esto decían cosas en francés que ni idea. Cuando termina de contar no sabia que pasaba, no sabia si las caras era porque yo tenia razón o porque pensaban que este Argentino los quería cagar. En conclusión, la gordita y el tipo me pidieron otros 15 minutos disculpas y me dieron los 30 euros.

Con mi economía en orden nuevamente, subimos 284 escalones y llegamos arriba.

Sacamos muchas fotos, una mejor que la otra, así que se nos hace difícil subir una, por lo que decidimos subir la que le sacamos a la zona en la que estamos viviendo temporalmente, La Défense.

La Défense desde el Arco del Triunfo.
Estamos viviendo en la zona en la que se ven esos edificios altos y modernos. Es la zona de las multinacionales como la llaman. Es un lugar muy moderno y con los únicos edificios tan altos. Como pueden ver también hay un enorme arco del triunfo, pero mucho mas moderno y de diseño mas minimalista.

Una cosa que nos llamo la atención, son dos edificios que en sus terrazas tenían una especie de parque como si estuvieran en la planta baja, pero en el séptimo piso. Acá les dejamos la foto de uno de ellos, fijense que buena terraza!

Ésa es una buena terraza!
Cuando subís al Arco del Triunfo, antes de llegar arriba de todo, hay una sala en al que te venden souvenires, hay unas maquetas del arco y en el medio hay un plasma que muestra imagenes de lo que registra una cámara situada arriba del arco que apunta para abajo, mostrando a la gente que pasa caminando por debajo del arco. 

Como era de suponer, posamos para la cámara y nos sacamos una foto. Somos los dos vivos que miran hacia arriba con las manos levantadas en el centro de la imagen. Acá va la foto:

Foto loca del arco.
Salimos del Arco y nos fuimos a recorrer una de las avenidas mas importantes, por no decir la mas importante: La Champs Élysées.

Es una avenida muy grande en la que podemos encontrar comercios de las mejores marcas del mundo. Hay salones de exposición de Renault, Citroen y Peugeot en donde presentan conceps cars impresionantes y tambien autos clásicos de la marca como Gordini y 2CV entre otros. También está Louis Vuitton, Mont Blanc y de los rubros que se les ocurra, las mejores marcas además de las mejores joyerías.

Para mi papa le dejo una foto que saqué en el salón de Citroen.

Citroen C4 Rally.
Después de recorrer la avenida y de comprar algunas cosas, nos fuimos para el cementerio Pére-Lachaise en donde están los restos de Jim Morrison. A parte del cantante, esta el cineasta George Melies, el escritor Oscar Wilde, el químico Gay Lusac y el músico Chopin entre otros.

Se nos hizo difícil ubicarnos dentro del cementerio, pero al fin llegamos a la tumba de Morrison. A los demás no pudimos ir porque ya cerraba el lugar y no nos queríamos quedar encerrados con los cuervos que andaban dando vueltas por ahí.

Tumba de Jim Morrison.
Cuando paramos para comer nuestra típica baguette con te saborizado, nos sentamos en un parque que había por ahí. Al lado nuestro había un tipo con un gato tan grande como un perro. El gato estaba mejor cuidado que cualquiera de nosotros. Le sacamos una foto porque el gato era verdaderamente hermoso, pero yo quería sacarle una foto mejor, cosa que le pedimos permiso a su dueño. El tipo nos puso cara de asco y nos dijo que no le podíamos sacar fotos al gato. Con la frase "Metete el gato en el orto" nos fuimos con una única foto sacada ilegalmente, la cual la subimos acá para que todos lo vean.

El gato vió la cámara y así se quedó.
La cosa que le "Molesta" al Chino es que por una razón que no sabemos, los franceses tienen la costumbre de sentarse en forma paralela mirando a la calle cuando usan las mesas exteriores de los bares. Se ve muy raro, a mi no me molesta, pero el Chino cada vez que pasamos por un bar me comenta "Mirá como se sientan, por que se sientan así?"

Se darán cuenta las boludeces que nos "molestan", pero bueno, no las entendemos.

Sentados tipo teatrito.
Después de la recorrida, volvimos a la casa. Acá nos manejamos mucho en subte, es muy cómodo. Una de las cosas que siempre postergábamos era la de sacarle una foto a la parada "Argentine" de la linea 1 de subte. Hoy llego el día de la foto, acá la tienen, Argentina presente en Francia!

Parada "Argentine"
Como se ve en la foto, hay carteles que te indican cuantos minutos faltan para que venga el próximo tren y el que le sigue. Carteles similares hay en la parada de colectivo, cosa que sepas cuanto falta para que llegue el próximo. Cabe destacar que el cartel marca los 0 minutos y te estas subiendo al subte o colectivo, la foto lo demuestra.

A las 11 de la noche fuimos a visitar la torre Eifflel para verla porque cada 1 hora, por el tiempo de unos minutos brilla por unas luces que se prenden y apagan rapidísimo. También aprovechamos para ver otros edificios de noche y para pasar por el Moulin Rouge.

Molino Rojo.

DIA 5 - LLEGAMOS A LAS 20 PALABRAS EN FRANCES!

Martes 21 de Septiembre, estamos sociabilizando.

Con el pasar de los días y escuchando todo en francés, vas tomando mas confianza y pensándolo un poco nos dimos cuenta que manejamos 20 palabras en francés. Ahora somos unos guachos piolas y saludamos a la gente, le pedimos por favor, les damos gracias y si pisamos a alguien le pedimos perdón.

Con esta, ya es la tercera vez que vamos a la Catedral de Notre Dame para ver si podemos subir hasta lo mas alto, pero siempre hay una cola larguisima y avanza re lento. Esta vez pasa lo mismo y nos rendimos, nos conformamos con haberla conocido de afuera y de adentro, así que lo mas importante del comienzo de este día es mostrarles que hay piolas en todas partes del mundo.

En la entrada a la catedral hay un tipo que se gana unos euros con una inversión de solo unos pedacitos de pan. El tipo lo que hace es darte el pedacito de pan, hace que levantes un poco la mano y en cuestión de segundos vienen muchisimos pajaritos a comer de tu mano, mientras que el tipo con la cámara de los mismo turistas te saca una foto.

Acá los pajaritos y palomas son re confianzudos, nosotros comiendo en el parque le dimos de comer directamente desde la mano y se re prenden.

Pajaritos confianzudos, negocio redondo.
Después del 3er fracaso de subir a la catedral de Notre Dame, fuimos a recorrer los 2 museos que nos faltaban conocer, el museo de Orsay y el de Rodin.

En el museo de Orsay, había muchisimas pinturas interesantes de pintores muy famosos, entre los cuales había obras de Van Gogh, incluyendo su autoretrato. En este museo había estrictas medidas de seguridad con el tema de bolsos y fotografías, por lo que no tenemos muchas fotos.

Musée d' Orsay.

El otro museo que conocimos fue el de Rodin. A causa de una sobredosis de arte y un escaso conocimiento plástico, solo decidimos pagar la entrada al jardín del museo en donde entre otras esculturas, se encontraba la escultura del pensador.

Muchas visitas son gratis para gente de la unión europea, nosotros solo pagamos 1 euro.

Jardin del Museo de Rodin.
Siguiendo con cosas que nos quedaban pendientes, fuimos a conocer el Hard Rock Café. En el camino también nos cruzamos con una concesionaria Harley Davidson y como era de esperar, otro arco del triunfo! 

También nos cruzamos con unos surtidores de nafta que no sabemos si funcionan o si están ahí por estar, pero es raro. Después de ver eso nos pusimos a pensar en que no vimos estaciones de servicio. El Chino me dice que vió, pero yo no vi ninguna, lo cual significa que no llaman tanto al atención como las de Buenos Aires. Después le preguntamos al tío del Chino y nos dijo que no había tantas.

Surtidores misteriosos.
También, como en todos lados hay cosas que nos "molestan". Hoy empezamos con la cosa que me "molesta" a mi. Ponemos entre comillas porque en realidad no es que nos morimos, sino que es molesto por ejemplo en mi caso, ver que hay un boom con Hello Kitty. Me "molesta" ir a cualquier lado y ver pantuflas, tazas, gorras, cuadernos, mochilas, billeteras, peluches, pelotas, stickers, fundas, carcazas, tostadoras, relojes y todo lo que se les ocurra con Hello Kitty.

Good bye Kitty!
Bueno, ya estoy mas descargado. Mañana les contamos que es lo que tanto le molesta al Chino.