jueves, 23 de septiembre de 2010

DIA 6 - ULTIMAS COSAS PENDIENTES

Miércoles 22 de Septiembre, las ultimas cosas pendientes.

Este día hicimos una lista con las cosas que nos quedaban pendientes. Una de ellas era subirnos al arco del triunfo, cosa que cuando fuimos la primera vez estaba cerrado. 

Fuimos a sacar los tickets para subir. La subida esta 5,50 euros, los cuales, con el afán de tener cambio, yo quise pagar con 50,50 euros. 

Cuando pagamos, cada uno por su cuenta, nos dió el vuelto, dimos media vuelta y un par de pasos. En ese momento me di cuenta que eran pocos billetes el vuelto, cosa que era cierto porque me había dado el vuelto mal, me faltaban 30 euros.

Volví y cual Tarzán le expliqué que me había dado mal el vuelto y que le había pagado con 50. Después de gestos y caras me entendió y se puso a hacer un arqueo de caja. Después de estar 15 minutos contando plata, pone cara rara y llama a una gordita que estaba en una oficina atrás. Viene la gordita y cuanta toda la plana nuevamente. A todo esto decían cosas en francés que ni idea. Cuando termina de contar no sabia que pasaba, no sabia si las caras era porque yo tenia razón o porque pensaban que este Argentino los quería cagar. En conclusión, la gordita y el tipo me pidieron otros 15 minutos disculpas y me dieron los 30 euros.

Con mi economía en orden nuevamente, subimos 284 escalones y llegamos arriba.

Sacamos muchas fotos, una mejor que la otra, así que se nos hace difícil subir una, por lo que decidimos subir la que le sacamos a la zona en la que estamos viviendo temporalmente, La Défense.

La Défense desde el Arco del Triunfo.
Estamos viviendo en la zona en la que se ven esos edificios altos y modernos. Es la zona de las multinacionales como la llaman. Es un lugar muy moderno y con los únicos edificios tan altos. Como pueden ver también hay un enorme arco del triunfo, pero mucho mas moderno y de diseño mas minimalista.

Una cosa que nos llamo la atención, son dos edificios que en sus terrazas tenían una especie de parque como si estuvieran en la planta baja, pero en el séptimo piso. Acá les dejamos la foto de uno de ellos, fijense que buena terraza!

Ésa es una buena terraza!
Cuando subís al Arco del Triunfo, antes de llegar arriba de todo, hay una sala en al que te venden souvenires, hay unas maquetas del arco y en el medio hay un plasma que muestra imagenes de lo que registra una cámara situada arriba del arco que apunta para abajo, mostrando a la gente que pasa caminando por debajo del arco. 

Como era de suponer, posamos para la cámara y nos sacamos una foto. Somos los dos vivos que miran hacia arriba con las manos levantadas en el centro de la imagen. Acá va la foto:

Foto loca del arco.
Salimos del Arco y nos fuimos a recorrer una de las avenidas mas importantes, por no decir la mas importante: La Champs Élysées.

Es una avenida muy grande en la que podemos encontrar comercios de las mejores marcas del mundo. Hay salones de exposición de Renault, Citroen y Peugeot en donde presentan conceps cars impresionantes y tambien autos clásicos de la marca como Gordini y 2CV entre otros. También está Louis Vuitton, Mont Blanc y de los rubros que se les ocurra, las mejores marcas además de las mejores joyerías.

Para mi papa le dejo una foto que saqué en el salón de Citroen.

Citroen C4 Rally.
Después de recorrer la avenida y de comprar algunas cosas, nos fuimos para el cementerio Pére-Lachaise en donde están los restos de Jim Morrison. A parte del cantante, esta el cineasta George Melies, el escritor Oscar Wilde, el químico Gay Lusac y el músico Chopin entre otros.

Se nos hizo difícil ubicarnos dentro del cementerio, pero al fin llegamos a la tumba de Morrison. A los demás no pudimos ir porque ya cerraba el lugar y no nos queríamos quedar encerrados con los cuervos que andaban dando vueltas por ahí.

Tumba de Jim Morrison.
Cuando paramos para comer nuestra típica baguette con te saborizado, nos sentamos en un parque que había por ahí. Al lado nuestro había un tipo con un gato tan grande como un perro. El gato estaba mejor cuidado que cualquiera de nosotros. Le sacamos una foto porque el gato era verdaderamente hermoso, pero yo quería sacarle una foto mejor, cosa que le pedimos permiso a su dueño. El tipo nos puso cara de asco y nos dijo que no le podíamos sacar fotos al gato. Con la frase "Metete el gato en el orto" nos fuimos con una única foto sacada ilegalmente, la cual la subimos acá para que todos lo vean.

El gato vió la cámara y así se quedó.
La cosa que le "Molesta" al Chino es que por una razón que no sabemos, los franceses tienen la costumbre de sentarse en forma paralela mirando a la calle cuando usan las mesas exteriores de los bares. Se ve muy raro, a mi no me molesta, pero el Chino cada vez que pasamos por un bar me comenta "Mirá como se sientan, por que se sientan así?"

Se darán cuenta las boludeces que nos "molestan", pero bueno, no las entendemos.

Sentados tipo teatrito.
Después de la recorrida, volvimos a la casa. Acá nos manejamos mucho en subte, es muy cómodo. Una de las cosas que siempre postergábamos era la de sacarle una foto a la parada "Argentine" de la linea 1 de subte. Hoy llego el día de la foto, acá la tienen, Argentina presente en Francia!

Parada "Argentine"
Como se ve en la foto, hay carteles que te indican cuantos minutos faltan para que venga el próximo tren y el que le sigue. Carteles similares hay en la parada de colectivo, cosa que sepas cuanto falta para que llegue el próximo. Cabe destacar que el cartel marca los 0 minutos y te estas subiendo al subte o colectivo, la foto lo demuestra.

A las 11 de la noche fuimos a visitar la torre Eifflel para verla porque cada 1 hora, por el tiempo de unos minutos brilla por unas luces que se prenden y apagan rapidísimo. También aprovechamos para ver otros edificios de noche y para pasar por el Moulin Rouge.

Molino Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario