domingo, 17 de octubre de 2010

DIA 21 – ROMA 2

Jueves 07 de Octubre, Coliseo!

Como era de suponer, hoy nos levantamos temprano y fuimos derecho para el Coliseo Romano. A los dos nos gustó visitarlo, es muy grande y al visitarlo unos siente que está en un edificio construido hace muchísimos años; pero la visita abrió el debate de si el Coliseo debería estar siempre así en ruinas o si se tendría que refaccionar hasta dejarlo en su forma original. 

Creo que se puede hacer una encuesta por acá en el blog, si podemos hacerla voten a ver que piensan que sería mejor, sino si quieren dejen su comentario para tener otras posturas, ya que con Gusty no nos pusimos de acuerdo.

Pensando que foto poner del Coliseo, decidimos poner una de adentro, ya que desde afuera ya lo deben haber visto miles de veces.

Coliseo desde adentro.

Caminando por los alrededores del Coliseo, nos encontramos con varios de estos gladiadores que se sacan fotos. No son nada tontos, ya que dependiendo de la situación, te cobran entre 5 y 10 euros. Lo peor es que la gente los busca para sacarse la foto.

Negocio redondo en Roma.

Con el pasar de las horas en Roma, nos dábamos cuenta de lo mucho de Italiano que tenemos los Argentinos. Deben ser muchos los factores que nos hacen sentir como en casa, acá la gente es muy atolondrada, tenes que estar atento a los precios que te ponen y en algunos restaurantes de turistas les dan de comer cualquier cosa, así que a no dormirse.

Acá el transito es muy diferente como el que podemos encontrar en París, Frankfurt o alguna otra, dejando de lado Londres que también es medio caótico. Como decíamos antes, son muy atolondrados y si te pisan, mala suerte. Se enojan bastante en la calle con el tema del tránsito. 

Policía de tránsito.

Hoy también conocimos la Fontana de Trevi. Una fuente muy linda que esta en el medio de una zona de calles angostas y empedradas. La gente tira monedas en la fuente, se dice que para volver a Roma; cosa que es cierto porque cada vez que nos perdíamos terminábamos en la fuente.

Fontana de Trevi.

Como hablábamos antes, otra cosa que nos hacía sentir como en Argentina era ver como unos tipos de la calle con una antena y un imán en la punta que entre toda la gente sacaban las monedas de 1 y 2 euros de la fuente. 

Lo que si se mantiene por todo Europa es la tradición de los enamorados de dejar candados en rejas o barandas especificas.

Candados del amor.

Perdonen que retomemos siempre con el mismo tema, pero no nos digan que esto no es Argentino:

Gladiador en descanso.

Algo muy loco que nos pasó fue llegar a un lugar en donde había gente juntada como esperando algo atrás de unas vallas. Como estábamos sin ningún compromiso, nos quedamos a esperar lo que la gente esperaba. A los pocos minutos escuchamos que se acercan un grupo de soldados y una orquesta tocando música. Resumiendo, justo enganchamos el cambio de guardia en verdad muy gracioso, porque había unas fotocopias que te daban en las que había una letra entonces la gente cantaba e hicieron todo un despliegue de por lo menos 100 soldados para cambiar a 2 que estaban en la puerta por otros 2. Tenemos un video, pero dura como 15 minutos.

Esperando el cambio, el tipo no daba mas.

Caminando, nos encontramos con mas homenajes a San Martín. Parece ser que en Europa lo respetan mas que en Argentina.

Placa San Martín en el Gran Hotel de la Minerve.

Entre otras cosas que vimos hoy, además de las que ya le contamos, está el Panteón en donde,al igual que el de París, se encuentran las tumbas de personas muy importantes para el País.

Por hoy es todo, les mandamos saludos a todos!

Ciao a tutti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario