sábado, 2 de octubre de 2010

DIA 14 – BRUSELAS


Jueves 30 de Septiembre, conociendo Bruselas.

Nos levantamos temprano y salimos a recorrer Bruselas. El día no estaba bueno para salir, llovía un poco y había viento, pero bueno, nada podíamos hacer para impedirlo.

Marcamos en un mapita que tenemos los lugares que queríamos conocer y nos pusimos en marcha. Lo primero que quisimos conocer es lo mas representativo, el Manneken Pis.

Manneken Pis.

Esta estatuita de menos de un metro es furor en Bruselas. Es el emblema de la ciudad, si ese nene haciendo pis.

Hay muchas leyendas sobre su creación, pero una de las mas conocidas dice que es en honor a un nene que apago un incendio y salvo a Bruselas, pero con esa teoría no nos queda claro por que esta haciendo pis, entonces podríamos decir que la vimos, le sacamos fotos y todavía no sabemos por que la hicieron.

A la estatua le ponen todos los meses una vestimenta diferente. Hasta ahora cuenta con casi 800 trajes que representan diferentes países del mundo. Se pueden ver muchos de estos modelos en el Hotel de Ville, un museo del centro de la ciudad. En la sala en que están los vestidos hay una computadora en la que te podes fijar los modelos de cada país. De argentina hay 2 modelos y son ambos ropa de gaucho. Lo mas gracioso fue que cuando pusimos argentina nos aparecieron 3 modelos de ropa, 2 de gaucho y 1 de Uruguay, cosa que vimos en el sistema que toma a Uruguay como una provincia argentina.

De esto que les contamos no tenemos fotos porque estrictamente las prohibían. Había un trajecito hasta en honor a Elvis Presley, o sea, es un traje chiquito, de a caso centímetros que le ponen a la estatua todos lo meses, en este caso blanco y con todos los detalles como el de Elvis.

Se ve que hoy como lloviznaba no tenia nada puesto.

Otro punto importante que fuimos a ver es el Átomo, una mega estructura-edificio que también se podría decir que es el símbolo de la ciudad.

A los pies del Atomium.

Nos costó mucho encontrarlo porque hay muchas diagonales, las calles acá tienen nombres muy raros y encima tenes una mezcla de idiomas importante. Acá se hablan 3 idiomas: Francés principalmente, ingles y el otro creemos que es Holandés.

Llegamos y subimos hasta arriba para tener una vista de Bruselas. Llegamos hasta donde indica la siguiente foto y después fuimos bajando por las demás esferas hasta abajo.

Plano.

Estamos notando que en Europa hay maquinitas con snacks, gomitas, chicles, bebidas, etc por todas partes. Viendo un poco con detenimiento, notamos que había una bolsita que no habíamos probado, parecían ser unos mini bocaditos de salame. Si, los compramos…

Bocaditos.

La foto salió movida, pero sirve para saber que si las ven por algún lado, tienen que comprar miles y miles porque son buenísimas!!! Son pelotitas de una especie de salame o algo por el estilo, pero son ideales para picar si te agarró hambre por ahí. 

En el transcurso del día vimos muchos edificios importantes de la ciudad, mas que nada políticos.Visitamos también un barrio en donde hay edificios muy modernos, los cuales pertenecen a la unión europea, ya que Bruselas es la sede.

Mañana bien temprano sale nuestro tren para Amsterdam, así que por hoy nos vamos a descansar y nos vamos despidiendo de Bélgica.

Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario