sábado, 2 de octubre de 2010

DIA 13 – DIA DE BRUJAS


Miércoles 29 de Septiembre, Brujas

Nos tomamos el tren hasta Bruselas que es en donde esta el hostel en donde paramos. Ahí mismo dejamos las cosas y fuimos para Brujas.

Bienvenidos a Brujas.

Sinceramente teníamos vistas muy pocas fotos de la ciudad, pero muchos comentarios de que es un lugar espectacular.

Lo primero que les decimos es que es REALMENTE espectacular. Brujas tiene una mística que nunca sentimos. Todos los lugares que estamos conociendo, entre si son todos diferentes; Brujas no es la excepción. Tiene un estilo muy gótico y con sus calles empedradas y sus carrozas se podría decir que nos remontamos a miles de años en el tiempo.

Iglesia.

La gente del lugar nos contaba que es un lugar muy tranquilo y que no había problemas porque en la ciudad, la policía es muy estricta.

Recorrimos todo a pie, ya que no es muy grande, a parte a medida que vas caminando vas encontrando lugares para ver y edificios antiguos impresionantes, pero en impecable estado. 

También se puede recorrer en unos botes con un guía que te lleva y te explica todo.

Bote Tour.

Al mediodía paramos para comer algo. Nos metimos en un lugar al azar. Yo me pedí una hamburguesa de pollo con papas fritas, y Gusty una brochete también con papas.

Brochette asesina.

Si leyeron el pie de la foto y quieren saber mas, les cuento que a Gusty le trajeron una minúscula y única brochette para comer, cosa que no lo lleno y encima era super frita y lo dejo tomándose un tecito en una especie de Mc Donalds que había por ahí.

Con Gusty en óptimas condiciones seguimos el recorrido. En Brujas esta lleno de chocolaterías, parece que es el fuerte de la ciudad. Hay chocolates de todos los tamaños, colores y formas. A parte de todo eso son riquísimos!


Chocolates divertidos.

Conocimos una iglesia en la que había una escultura hecha por Miguel Angel.

Como les contábamos antes, hay carrosas andando por las calles, si están cansados y no quieren caminar pueden tomarse una como si fuese un taxi.

Carroza.

En las fotos no se ve, pero en la ciudad se podía apreciar que había una leve niebla constante. En la siguiente foto se puede ver un poco eso. Eso también crea la mística del lugar. La foto la sacamos desde el campanario de una iglesia que es el punto mas alto de los países bajos.

Brujas desde arriba.

Estuvimos todo el día recorriendo y nos llevamos un excelente recuerdo. Es una ciudad demasiado tranquila como para vivir, pero es una ciudad excelente para visitar y conocer.

Bandera de Brujas.

Nos tomamos el tren de vuelta y pasamos la noche en Bruselas preparándonos para concerla al día siguiente. Igualmente quisimos dar una vuelta por los arededores de hostel y sorpresivamente encontramos en una esquina una placa conmemorativa al Gral, San Martín porque parece que según lo que leímos, vivió unos años sobre aquella calle.

Placa a San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario