domingo, 10 de octubre de 2010

DIA 19 – FRANKFURT 2

Martes 05 de Octubre – Eeeoooee salchichas con puré!

Esta vez, mas descansados, mientras desayunamos unos sándwiches de enbutidos de no se que; investigamos un poco sobre la ciudad, marcamos unas cosas en el mapa y salimos a la aventura.

Nuestro primer punto de referencia es un único rio que divide la ciudad en dos, así que fuimos para allá. Quisimos averiguar cómo se llama, pero el nombre no aparecía en el mapa.

Rio.

Cruzamos el puente de hierro (Eisener Steg) y tomamos la dirección de la Catedral Dom, una catedral del año 852 DC  en donde se coronaron a diez emperadores.

Puente y catedral.

Antes de llegar a la catedral, nos topamos con la plaza Romerberg. En esa zona podemos ver casas antiguas reconstruidas exactamente a las originales. Decimos reconstruidas porque en 1944 esa zona sufrió un bombardeo, lo cual hizo que todo quede en ruinas. Ahora es el centro de la ciudad.

Plaza Romerberg.

Llegamos a la catedral y quisimos subir hasta arriba. Por una escalera caracol en la que entraba 1 persona, subimos 94 metros hasta arriba de todo.

Desde arriba.

Había pasado la hora del almuerzo y no habíamos comido nada, así que nos pusimos en campaña para buscar algo. Lugares había muchos, pero uno solo tenía fotos de los platos, los demás tenían una carta toda en Alemán que ni sabíamos de que se trataba, así que le señalamos el menú nro. 2 y con los dedos en forma de “V” le dimos a entender que queríamos 2 del mismo. El resultado es lo que ven:

Menu Alemán.

Lo que se ve en la foto son unas salchichas, las cuales acá hay de todas formas, tamaños y colores. Acompañan una especie de revuelto de papas con no sabemos que y mostaza que de por si acá es mucho más fuerte. En definitiva estaba rico.

Seguimos recorriendo la ciudad y nos encontramos con una máquina expendedora de cigarrillos. La particularidad de la maquina es que antes de que te dé el atado, tenes que pasar por la ranura la cedula de identidad que acredite que sos mayor de edad. No es un sistema de seguridad super super, pero por lo menos tratan de hacer las cosas bien.

Maquina de cigarrillos.

Bueno, mas o menos de eso se trata Frankfurt. Una ciudad tranquila y moderna. Estuvimos solo 2 días, pero nos alcanzo para conocer un poco la cultura Alemana, conocer su comida, su gente y el entorno en donde viven.

Gracias por los comentarios y por la compañía constante que tenemos de todos ustedes, estamos lejos pero a la vez los sentimos muy cerca. Mañana nos toca Roma, asi que seguramente tendremos mucho que contarles.

Saludos desde Frankfurt.

Antes de terminar queríamos contarles que en el aeropuerto, esperando que se hagan las 5:30 de la mañana para tomar el vuelo a Roma, al chino todavía no se le  habian secado las zapatillas de cuando nos empapamos andando en bici en Amsterdam, así que las puso a que se sigan secando y el olor a humedad hizo que vengan un montón de moscas! Mientras espantabamos las moscas ya como si fuesen mosquitos, teniamos que estratégicamente mover cosas de bolso en bolso porque Gusty de tanto comprar boludeces, estaba excedido en el peso permitido de 20 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario