martes, 28 de septiembre de 2010

DIA 10 - LIVERPOOL

Domingo 26 de Septiembre, Beatlemania!

Viajamos a Liverpool. A penas salimos de la estación de tren, ya nos dimos cuenta que era otra cosa. Se podría decir que es un mini Londres, pero que mezcla un poco de lo antiguo del país con muchos edificios modernos. Es una onda puerto madero, esa combinación de los ladrillos a la vista con edificios nuevos.

No les mentíamos con lo de puerto madero.
 
Como ya se imaginan, la visita a Liverpool giró todo en base a los Beatles, pero no por nosotros, sino que la ciudad son los Beatles. Por donde mires hay cosas de ellos y bueno, ni hablar del museo de los Beatles y del Cavern, del cual hablaremos mas adelante.

Beatles!
 
En el museo podemos ver infinidad de fotos, videos, guitarras, trajes usados por ellos, etc. Lo bueno es que con la entrada te dan una audioguia que te cuenta toda la historia de la banda. Vas haciendo un recorrido pasando por los diferentes momentos.


Entrada.
Recorriendo un poco más, vimos diferentes locales comerciales, pero uno nos llamó mucho la atención. Era uno que te vendían todo por 1 libra. Nosotros pensamos que era una avivada y que adentro te vendían todo a cualquier precio cual todo por $2 en Argentina, pero no! Estaba todo 1 libra. Lo mas cómico es que se trataba de un supermercado! No vendían cualquier cosa, conseguías desde comida hasta detergente para lavar al ropa. 

En conclusión, compramos de todo para el viaje aprovechando que todo salía 1 libra… Pringles, Coca Cola, Packs de chicles, Packs de Tic Tac, Packs de todo! Entre ellos uno de Lays que te traían 6 paquetes, si a 1 pound!

Cargamos provisiones.
 
Con la mochila llena, nos quedaba por visitar el “The Cavern”, bar en el cual empezaron a tocar los Beatles y lugar clave en su historia. El bar esta situado en la zona en la que están los principales bares de Liverpool. Ahí la joda empieza desde temprano, ya a las 5 habían bandas tocando y gente bebiendo.
Para entrar al “The Cavern” hay que bajar por lo menos 2 pisos por escalera hasta un sótano no muy grande, pero lleno de Rock and Roll, no sabemos que tiene, pero se siente la esencia. Obviamente siguen tocando bandas y el escenario esta tal cual. Generalmente, por lo que vimos en la grilla, tocan muchas bandas tributo. A la salida, de la mano de enfrente y mirando hacia la entrada al Bar, hay una estatua de John Lennon joven.

Escenario en donde tocaban los Beatles.
 
Estuvimos solo un día en Liverpool y nos alcanzo para conocer todas sus virtudes. Es una ciudad mucho mas moderna y tranquila que Londres. Si te gustan los Beatles, es el paraíso.

Después de que haya estado todo perfecto, de camino a la estación para volvernos a Londres, encontramos lo que fue nuestra desilusión mas grande. Luego de haber desvalijado el supermercado de todo por 1 libra, encontramos otro que era todo por 0,99 libras. Encima era el doble de grande que el otro =(

Competencia del todo por 1 libra.

Mañana seguimos con Londres, ultimo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario