domingo, 3 de octubre de 2010

DIA 17 – ÚLTIMO AMSTERDAM

Domingo 03 de Octubre, recién caemos que es Domingo…

Como dice lo de arriba, empezamos el día con todo pensando que era Sábado. Hizo un día espectacular, cielo despejado, así que decidimos volver a alquilar las bicicletas. Este es el taller en el que teníamos que ir a buscarlas. Acá tienen mucho trabajo estas especies de bicicleterías pero mucho más pro. Como les dijimos antes, más de la mitad se moviliza en bicicleta, acá es un re negocio.


Esperando las bicicletas.

Les dejamos este video para que hagan un viaje en bicicleta y recorran un poco las afueras de Amsterdam con nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=SS915sS91eQ

Nos habían quedado cosas pendientes de conocer, así que este último día aprovechamos para eso. Nos habían contado que había un mercado de flores. Teníamos tiempo, así que fuimos a ver de que se trataba. No se que esperábamos porque al llegar vimos puestitos con muchas flores, así que era obvio que iba a ser llegar, mirar un poco arriba de la bici y seguir. Lo que si podemos resaltar que te vendían plantas, flores y también bulbos o como se les llame para plantar y que crezca en tu casa.

Mercado de flores.

Seguimos la recorrida por varios edificios políticos y demás. Paramos a comer. Comimos unos sándwiches y confirmamos nuestra teoría de que a todo le ponen pepino. Hasta en los Mc Donald’s le ponen pepino a los menues que normalmente no los llevan.

Recorriendo es común que te encuentres lugares como el que van a ver a continuación. Nosotros sabemos de esos lugares tanto como ustedes mirando la foto, ya que eso de las cabinas por 2 euros y todo suena medio raro por lo que nunca se nos paso por la cabeza ni asomarnos.

Hay que admitir que tiene un buen nombre jaja

La foto que sigue les muestra claramente lo que les decíamos días anteriores para que vean que no les mentimos. A la derecha tienen la iglesia del cura piolini y a la izquierda (en frente) tienen esas 3 luces rojas que son 3 localcitos de muchachas.

Acá tienen un video para entender lo del cura piolini: http://www.youtube.com/watch?v=46JE4PNUwUg&feature=related

This is Amsterdam!

 En el mapa que nos dan en el hostel vimos que hay un museo del cine, así que fuimos para allá. Cuando llegamos vimos que el museo estaba frente a un super parque con un lago en el medio y muchos árboles, en verdad un lugar espectacular.

Museo del cine en Amsterdam.

En el museo se podían conseguir películas típicas del país y de diferentes partes del mundo. Ninguna venia con subtítulos en español, cosa que hizo que no me pudiera comprar ninguna. También se hacían proyecciones de otras películas, pero en Holandés tampoco íbamos a entender nada, por lo que decidimos ir a recorrer el parque de enfrente.

En el parque nos llamo la atención de que había mucha gente con mini parrillitas portátiles haciendo brochettes. Obviamente mucha gente en bicicleta y unos locos que se fueron bastante bien preparados… no sabemos cómo habrá llegado ese sillón ahí.

Ponete cómodo.

A la noche, salimos tarde para comer, pero confiados de que era sábado no nos hicimos problema. Cuando llegamos al centro vimos que estaba todo cerrado y no había casi nadie. Empezamos a recorrer y bueno, nos dimos cuenta de que en realidad estábamos desfasados 1 día y que era Domingo. Buscamos un lugar para comer y encontramos una pizzería que nos vendió una pizza igualita a la que comían las Tortugas Ninja!!

Teenage Mutant Ninja Pizza.

Acá hay muchos restaurantes Argentinos, pero no entramos a ninguno, así que no les podemos dar referencia de cuan Argentinos son.

EL tema de la noche en Amsterdam se complica un poco el tema de la cámara, por lo que le podemos regalar la siguiente foto. La reacción que tengan al verla es la que tendrían cada dos pasos que den en Amsterdam, ya que está lleno de cosas así.

YA NI SABEMOS QUIEN LEE EL BLOG, NO TENEMOS UN CONTROL DE LOS LECTORES, POR LO QUE LES ADVERTIMOS QUE LA FOTO ES UN POCO FUERTE. NO APTO PARA GENTE IMPRESIONABLE.

This is Amsterdam!

Bueno, nos despedimos de Amsterdam. Fuera de todo, es una ciudad espectacular, linda por donde la veas y que todo el tiempo te ofrece buena onda y diversión. Acá no importa quien sos ni como sos, seguro hay un lugar para vos.

Holanda.

1 comentario:

  1. La verdad que los parques son increibles, el diario esta muy pero muy bueno, lo sigo dia a dia pero por temas de tiempos no escribo todos los dias!Se nota que estand disfrutando y eso em pone muy pero muy contento.
    Les mando un super abrazo y los sigo por ambos lados!

    ResponderEliminar